Sabedores de lo que supone para cualquier persona el trance de trasladar toda su vida a otro lugar y de lo complicado que parece a priori, queremos facilitarle en cierta forma esta labor dandole unos pequeños consejos que sin duda le seran de gran utilidad.
DOS MESES antes de la mudanza
Clasifique la pertenencias para reducir el numero de articulos a trasladar, vendiendo o donando todos aquellos objetos que ya no necesite.
Si la mudanza es a un lugar lejano, haga las reservas de billetes aéreos, hoteles y agencias de alquiler de automóviles.
Guarde toda la documentación legal, médica, financiera y de seguros en un lugar seguro y accesible.
UN MES antes de la mudanza
Si dispone de tiempo comience a embalar los articulos que no utilice actualmente (ropa de otra estación, adornos estivales y otros materiales en determinados lugares (garaje, ático y armarios)
Disponga de las medidas necesarias para el traslado de sus mascotas.
Aproveche para enviar algunos articulos al tinte (alfombras, cortinas, edredones, colchas, etc..)
Haga copias de seguridad de sus ficheros informáticos importantes.
DOS SEMANAS antes de la mudanza
Gestione la baja en las empresas de gas, electricidad, agua, TV por cable/satelite y teléfono.
Contrate estos servicios en la nueva residencia.
Confirme las reservas de viaje.
Disponga el cierre o transferencia de la cuenta bancaria si procede. Recoga los valores guardados en cajas de seguridad.
Confirme dia definitivo de mudanza reservando la fecha con la empresa de mudanzas.
UNA SEMANA antes de la mudanza
Recoja los articulos enviados al tinte o talleres de reparación, o prestados a amigos y familiares.
Embale un juego básico de ropa, medicamentos, alimentos especiales, etc. para tener consigo al dia siguiente a la llegada a la nueva residencia.
Termine de embalar todas las cajas, a excepción de todo lo necesario para la última semana.
Envie tarjetas informando del cambio de dirección y numero de telefono a amigos, familiares, bancos, compañias de seguros, tarjetas de crédito, diarios, revistas, autoridades fiscales, lugar de trabajo e instituciones educativas.
ENVIE UN E-MAIL A SUS AMIGOS
Mida los muebles y planifique donde va a instalarlos en la nueva residencia. Lo más practico es contar con un plano de la nueva residencia, sobre él podra marcar la ubicación de los muebles de gran tamaño.
Verifique el suministro electrico del nuevo domicilio e instale algún tipo de iluminación provisional en las diferentes habitaciones para evitar la falta de luz.
EL DIA ANTERIOR a la mudanza
Confirmar con la empresa de mudanzas la hora de comienzo del traslado, asi como la forma de pago del servicio.
Dejar a mano el equipaje de 1ª necesidad, que ya teniamos preparado con anterioridad y los documentos importantes.
La empresa de mudanzas le realizará el embalaje de todo el ajuar domestico durante la tarde, si asi lo contrata.
Desconecte y enrolle los cables de componentes del televisor y el estereo. Etiquete cada cable con cinta adhesiva e indique donde debe conectarse.
EL DIA DE LA MUDANZA
LLEVE CONSIGO: Las llaves de la nueva residencia, el mapa de la nueva ciudad e instrucciones para llegar a la nueva casa, nº de telefono de la empresa de mudanzas, efectivo o cheques de viaje, documentacion relativa a la venta de su antigua residencia, polizas de seguro y nº de telefonos del corredor de seguros, libreta de direcciones actualizada, medicamentos, una maleta con ropas suficientes para sus primeros dias, toda la documentación personal importante, los objetos de gran valor personal si son irremplazables, copias de seguridad de los archivos imformaticos importantes, sábanas, toallas y articulos de higiene personal para la primera noche en la nueva residencia.
Indique a los empleados de la mudanza donde ubicar el mobiliario y las cajas.
Si lo desea la empresa de mudanzas colaborara con Vd. en el reciclaje del material de embalaje sobrante, pudiendo solicitarnos la retirara del mismo sin coste adicional.
CONSEJOS GENERALES
Embale los articulos pesados en las cajas mas pequeñas y coloque los mas ligeros juntos en cajas de mayor tamaño (El peso de las cajas no debe exceder de 25 kg)
No incluya en la mudanza materiales inflamables, combustibles, corrosivos o explosivos, como pintura, disolventes o munición, asi como alimentos cuyos envases esten abiertos o sean propensos a derramarse.